PIEDAD CÓRDOBA PIDIÓ APLAZAR LAS REUNIONES DEL DIÁLOGO POR LA PAZ HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Piedad Córdoba pidió aplazar las reuniones del diálogo por la paz hasta después de las elecciones

11.10.2013

Por: telam

http://www.telam.com.ar/notas/201310/36180-piedad-cordoba-pidio-aplazar-las-reuniones-del-el-dialogo-por-la-paz-hasta-despues-de-las-elecciones.html

 

 

 

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, en consonancia con el presidente Juan Manuel Santos, abogó por que el Gobierno y el grupo guerrillero FARC aplacen los diálogos de paz que mantienen desde hace casi un año en La Habana hasta que terminen las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo.

Propuso además que en ese período comicial haya un cese “bilateral” del fuego.

“Yo estoy totalmente de acuerdo en que se aplacen los diálogos hasta pasadas las elecciones, que la mesa vuelva a comenzar después del 9 de marzo del año entrante”, dijo la exsenadora en una entrevista al noticiero CMI, citada por la agencia EFE.

Córdoba se refirió así a la posibilidad que planteó a principios de semana el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ante la incertidumbre por los avances en el proceso dijo que una de las opciones que se barajan es suspenderlos.

“Andrés París”, negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, reaccionó a este anuncio y dijo que “si es necesario” harán “una pausa en el proceso de paz”, aunque también aseguró que la guerrilla está “atornillada” a este.

La exsenadora, destituida e inhabilitada por la Procuraduría en 2010 por supuestos vínculos con las FARC, consideró que el proceso electoral en el que está inmerso Colombia “se va a dirimir entre la guerra y la paz” y por eso consideró “plausible e importante” la posibilidad planteada por Santos.

Hace unos meses, Córdoba propuso aplazar los comicios presidenciales previstos para el próximo año para que la discusión electoral no interfiriera en los diálogos de paz.

This entry was posted in Negociaciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s