2011/11/05 – GOBIERNO COLOMBIANO CONFIRMA LA MUERTE DE ALFONSO CANO – TeleSur

Gobierno colombiano confirma la muerte de Alfonso Cano

05/11/2011

TeleSur

Incluye video:

http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/noticias/99896-NN/gobierno%20colombiano%20confirma%20la%20muerte%20de%20alfonso%20cano/

 

 

El ministro de Defensa de Colombia confirmó este sábado en la madrugada la muerte del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, la cual catalogó como el golpe más importante en la historia contra esa guerrilla. El titular instó a los rebeldes a desmovilizarse tras la caída del líder.

En rueda de prensa, Pinzón dio detalles de la operación que se registró en la población Chirriadero del suroccidental departamento de Cauca, donde desde hace dos semanas se llevaba a cabo un intenso operativo militar en persecución del sexto frente de las FARC.

En la operación que se materializó a partir de las 08H00 locales (13H00 GMT), tropas militares iniciaron un bombardeo en un área del departamento del Cauca, “donde cayeron algunos miembros del cordón de seguridad de Alfonso Cano”, indicó.

En esa acción “cayó su radista, su compañera sentimental”, además de otro militante de las FARC. Seguidamente se desplazaron algunas tropas hacia el área, donde realizaron un cerco e incautaron propiedades de Cano, describió

“Posteriormente iniciaron un cerco en el área y en ese cerco en el transcurso de la tarde de hoy (viernes) entraron en una situación de combate y una situación de persecución de este individuo (Alfonso Cano) y la estructura que lo acompañaba, allí cayó Alfonso Cano”, enfatizó.

El ministro felicitó con emoción a los soldados, policías que vienen sacrificándose por Colombia (…) por servir al pueblo colombiano”.

“La muerte de alias Alfonso Cano es el golpe más importante de la historia, que han dado los miembros de nuestras fuerzas militares y nuestra Policía militar en contra de las FARC”, sentenció.

This entry was posted in FARC-EP and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s