2003/08/26 COLOMBIA: LAS GUERRILLAS DE LAS FARC Y EL ELN ACUERDAN COMBATIR CONJUNTAMENTE CONTRA EL ALCA, EL PLAN COLOMBIA Y LAS PRIVATIZACIONES (COMUNICADO ÍNTEGRO) – REBELION

Colombia: Las guerrillas de las FARC y el ELN acuerdan combatir conjuntamente contra el ALCA, el Plan Colombia y las privatizaciones (comunicado íntegro)

Rebelion.org

26 de agosto del 2003

http://www.rebelion.org/hemeroteca/plancolombia/030826conjunto.htm

 

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia ELN, informan al pueblo colombiano y latinoamericano que:

1. En fecha reciente nos hemos reunido en las montañas de Colombia las comandancias guerrilleras de ambas organizaciones, en un ambiente de camaradería, fraternidad y respeto mutuo; coincidiendo plenamente en:

1. Caracterizar el actual régimen de Uribe Vélez como enemigo de la paz, guerrerista por convicción, generador de miseria para las amplias mayorías nacionales y cortesano de la política imperialista para nuestros pueblos y naciones.

2. Por tal carácter, ratificamos que mientras el gobierno ilegítimo de Álvaro Uribe Vélez persista en sus políticas fascistas y militaristas, no adelantaremos ningún proceso de acercamiento político y diálogo nacional.

3. No obstante, reiteramos nuestra vocación de paz y de búsqueda de salidas políticas al conflicto social y armado que desangra nuestra Colombia y con este propósito persistiremos en:

– Impulsar todos los procesos políticos que propendan por la paz con justicia social y la búsqueda de alternativas políticas en contra del Plan Colombia y el ALCA.

– Ratificar la política de canje de los prisioneros de guerra y detenidos políticos en poder las partes.

– Respaldar las luchas del pueblo colombiano contra las funestas privatizaciones, la represión contra toda justa protesta social, el recorte a los derechos pensionales, el ajuste fiscal y en la defensa del patrimonio público y la soberanía nacional.

4. Llamamos al pueblo colombiano y a la opinión publica internacional a movilizarse y denunciar las políticas antidemocráticas del actual gobierno que busca recortar las pocas libertades civiles, ciudadanas, democráticas y políticas, a través de la aplicación del estatuto antiterrorista, la política “de Seguridad Democrática” y el involucramiento de la población civil en la guerra.

5. Rechazamos el Referendo convocado por el régimen para los próximos días, por buscar con él un afianzamiento del terrorismo de Estado, el autoritarismo militarista y la entrega de nuestra soberanía nacional.

6. Reafirmamos que ante la actual crisis social y política que padecemos los colombianos, se nos impone a todas las fuerzas democráticas, patrióticas, revolucionarias y guerrilleras trabajar por la construcción y conformación de un nuevo gobierno democrático y patriótico que encare de una vez por todas el proceso de reconstrucción y unidad nacional, en un marco de defensa de nuestra soberanía y de la dignidad de las mayorías nacionales.

1. Comprometidos como estamos por hacer de Colombia una patria justa para todos; las FARC- EP y el ELN persistiremos con renovadas fuerzas y bríos revolucionarios en los caminos trazados en nuestros 39 años de existencia, manteniendo en alto nuestras banderas unitarias, patrióticas y antiimperialistas.

CONTRA EL IMPERIALISMO POR LA PATRIA,

CONTRA LA OLIGARQUÍA POR EL PUEBLO… HASTA LA VICTORIA FINAL.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES

NI UN PASO ATRÁS… LIBERACION O MUERTE”.

Por las FARC-EP
Secretariado del Estado Mayor Central

Por el ELN
COMANDO CENTRAL

This entry was posted in ELN, FARC-EP and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s