“QUE NO LE PONGAN PALOS EN LA RUEDA AL REFERENDO”: CRISTO – Semana.com

“Que no le pongan palos en la rueda al referendo”: Cristo

POLÍTICAEl presidente del Senado pide a sus colegas que no tramiten impedimentos absurdos para torpedear la iniciativa.

22 de octubre de 2013

“Aquí no hay lugar para  impedimentos absurdos. Por unos temores que hay por la presencia de un cartel de abogados que se dedican a demandar investiduras, no podemos dilatar la discusión de un tema fundamental para los colombianos como es el referendo por la paz”, manifestó el senador.

http://www.semana.com/nacion/articulo/juan-fernando-cristo-referendo-paz/362008-3

 

 

Juan Fernando Cristo se reunió este martes con los voceros de los partidos políticos con el propósito de pedirles que no dilaten el trámite del proyecto de refrendo que habilitaría un posible mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz en las próximas elecciones.
“Aquí no hay lugar para  impedimentos absurdos. Por unos temores que hay por la presencia de un cartel de abogados que se dedican a demandar investiduras no podemos dilatar la discusión de un tema fundamental para los colombianos como es el referendo por la paz”, manifestó el senador.
Según lo acordado, se dará prelación a dicho proyecto brindando garantías para todos los partidos “vemos  un amplio consenso no sólo de los partidos de coalición de la Unidad Nacional, también de los que están por fuera, para dar respaldo al gobierno nacional en este proyecto procedimental”, aseguró.
Este proyecto de ley fue aprobado en Cámara de Representantes la semana anterior, está pendiente de aprobación en plenaria de Senado y posteriormente pasará a revisión de la Corte Constitucional.
Lo que Cristo quiere evitar es que los parlamentarios se declaren impedidos ante la amenaza de que serían recusados o demandados por pérdida de investidura porque quienes aspiren a reelegirse podrían beneficiarse de lo que ha sido llamado por los opositores un cambio de reglas para las elecciones.
Aunque la semana pasada la Cámara de Representantes aprobó el proyecto, esta aprobación se dilató dos semanas precisamente porque más de la mitad de la cámara baja se declaró impedida para discutir el proyecto.
This entry was posted in Gobierno, Negociaciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s