PUNTO DOS SE DISCUTE ENTRE FOTO POLÉMICA – El Colombiano

Punto dos se discute entre foto polémica

Por JAVIER ALEXANDER MACÍAS |

Publicado el 4 de noviembre de 2013

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/punto_dos_se_discute_entre_foto_polemica/punto_dos_se_discute_entre_foto_polemica.asp

 

 

 

La discusión del segundo punto de la agenda de negociación entre el Gobierno y las Farc, referido a la Participación Política del grupo guerrillero una vez se dé su desmovilización, se daría hoy, luego de que ambas delegaciones manifestaran el pasado viernes que prorrogarían el ciclo “para trabajar sin pausa hasta el próximo lunes (hoy)”.

Voceros de las Farc en la mesa de diálogos dijeron a este diario que el fin de semana trabajaron a doble jornada para avanzar en la discusión y la construcción de acuerdos en torno a la participación política.

“Acá estamos trabajando en las mañanas ambas delegaciones y en las tardes por separado. No tenemos en cuenta si es domingo o festivo. Hemos estado concentrados para avanzar”, precisó el vocero.

Una de las conclusiones a la que llegaron los representantes del Gobierno y de las Farc es que no terminarán esta fase hasta no se haya firmado el segundo punto y, según fuentes oficiales, hoy estaría llegando al país la delegación del Gobierno.

“Es posible que desde La Habana anunciemos la disposición de trabajar en una reforma que permita llegar a dar garantías a la insurgencia”, dijo “Andrés París”.

Polémica por foto de Farc
La discusión del segundo punto de la agenda se da en medio de una polémica desatada por la publicación de unas fotografías en las que supuestamente se ve a integrantes de las Farc en un yate fumando tabaco y tomando el sol.

En la página http://www.pensamientocolombia.org, Jaime Restrepo, representante de la Asociación de Víctimas de la Guerrilla, publicó tres fotografías y manifestó: “Pues como las imágenes dicen más que mil palabras, paso del dicho al hecho, esgrimiendo pruebas que pude recaudar en mi reciente viaje de trabajo a San José del Guaviare, documentos fotográficos que demuestran las practicas capitalistas y burguesas de los miembros del secretariado de las Farc en la Habana, contradictorias a su predica ideológica”.

Este diario intentó conocer la versión de Restrepo pero no fue posible ubicarlo, y de los voceros de las Farc pero se encontraban en los trabajos de la mesa de diálogos.

This entry was posted in FARC-EP, Negociaciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s