‘QUE FARC SE TOMEN LAS FOTOS QUE QUIERAN PERO QUE MANDEN LA DE PAZ’

‘Que Farc se tomen las fotos que quieran pero que manden la de paz’

Por: |

  05 de Noviembre del 2013

http://www.eltiempo.com/politica/vicepresidente-angelino-garzon-pidio-a-las-farc-que-manden-la-foto-de-la-paz_13160596-4

 

 

El vicepresidente Angelino Garzón pidió avances en los diálogos entre Gobierno y Farc.

Este martes, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió en ‘La W Radio’ que “las Farc se tomen las fotos que quieran, pero que nos manden la foto de la paz”. Su declaración hace referencia a la fotografía que se conoció este fin de semana, en la que guerrilleros integrantes de la comisión negociadora en La Habana (Cuba) aparecen en un catamarán.Garzón reiteró que prefiere a un guerrillero hablando que disparando y le restó importancia a la polémica imagen. Ante el avance de los diálogos de paz entre Gobierno y Farc, Garzón señaló que se deben tomar decisiones políticas y que, a estas alturas, ninguna de las partes “puede salir a decirle al país que no pudieron llegar a un acuerdo de paz”.

Añadió que tanto la guerrilla como el Estado tienen el deber de pedirles perdón a las víctimas del conflicto. Así mismo, dijo que las Farc y el Eln tienen una deuda histórica con Colombia y para saldarla deben comprometerse “a tomar la decisión de cesar las acciones violentas contra el pueblo”.

Al consultarle su postra frente a una amnistía, el Vicepresidente dejó claro que si la hay para los guerrilleros, también debe hacerse para los militares. “Si acá vamos a perdonar debemos perdonar a todos, si hay amnistía para guerrilleros pues también debe haber para los militares”, señaló.

Además de las negociaciones de paz, Garzón se refirió al ajuste del salario mínimo, un tema en el que su mediación siempre ha sido clave para los trabajadores. “No soy vocero ni del Gobierno ni de los empresarios para el tema, pero les pido a los empresarios un aumento justo para los millones de colombianos que viven del salario mínimo”.

This entry was posted in FARC-EP, Negociaciones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s