APARECEN VALLAS DE ÓSCAR IVÁN ZULUAGA CONTRA EL PROCESO DE PAZ

Aparecen vallas de Óscar Iván Zuluaga contra el proceso de paz

Aparecen vallas de Óscar Iván Zuluaga contra el proceso de paz
Foto Colprensa
 

Colprensa | Bogotá | Publicado el 5 de noviembre de 2013

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/aparecen_vallas_de_oscar_ivan_zuluaga_contra_el_proceso_de_paz/aparecen_vallas_de_oscar_ivan_zuluaga_contra_el_proceso_de_paz.asp

 

 

 

A menos de diez días de haber sido elegido candidato único a la Presidencia de la República por el movimiento Uribe Centro Democrático, han aparecido una serie de vallas de Óscar Iván Zuluaga que hacen referencia al proceso de paz.

Aunque el Concejo Nacional Electoral ha reiterado que la propaganda política, entiéndase por ella, vallas y carteles, sólo podrá instaurase hasta después el 9 de enero, las vallas de Óscar Iván causan curiosidad pues, si bien, no hacen referencia de manera estricta a su campaña electoral, sí tienen un contenido político y dejan en evidencia una de sus banderas electorales: la oposición al proceso de paz.

Una de estas vallas, apareció en la vía que comunica a Manizales (Caldas) con Medellín (Antioquia) a la altura del sector conocido como tres puertas. En la valla, aparece el exministro Zuluaga con el expresidente Álvaro Uribe y se lee lo siguiente: “Presidente Santos: Díganos la verdad, ¿qué le va a entregar a las Farc?”.

Y más abajo, con los colores que utilizó durante su campaña para ser elegido candidato único se lee: Óscar Iván Zuluaga.

Al consultar al exministro, defendió que no solo existe una sino varias vallas en varios departamentos del país como en el Valle, Nariño y Antioquia.

“Esa es una valla de opinión. No es proselitismo político. Ahí no se invita a votar. No aparecen los distintivos del Partido”, explicó Zuluaga y luego enfatizó que este tipo de vallas no se entienden como propaganda electoral.

Sin embargo, no deja de levantar dudas que los mismos colores y las mismas imágenes que fueron empeladas para su campaña sean también usadas en una valla de “opinión”.

This entry was posted in Elecciones and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s