PRESIDENTE PIDIÓ RETIRAR PROYECTO DE BALDÍOS QUE CURSABA EN CONGRESO

Presidente pidió retirar proyecto de baldíos que cursaba en Congreso

Por: |

9:01 p.m. | 21 de Noviembre del 2013

http://www.eltiempo.com/politica/santos-pide-retirar-proyecto-de-baldios_13212567-4

 

 

 

Argumentó que es necesario que la iniciativa se ajuste a los “principios” del desarrollo del campo.

Tras un día de cruce de versiones entre los ministros del Interior y de Agricultura sobre la permanencia del proyecto de baldíos en el Congreso, el presidente Juan Manuel Santos zanjó este jueves en la noche la discusión pidiendo que lo retiren.

“He pedido retirar proyecto sobre baldíos para garantizar que se ajuste a los principios que hemos establecido para el desarrollo del campo”, aseguró el mandatario vía Twitter.

Una vez se conoció la decisión del Presidente, EL TIEMPO consultó al ministro del Interior, Aurelio Iragorri, para quien todo se debe a que en ese “proyecto se cometió un error de procedimiento interno que tenemos establecido en el Gobierno”. “Hay una serie de artículos que no están debidamente consultados o socializados, y el Presidente considera que al no haber cumplido con el trámite interno del Gobierno hay que retirarlo, ajustarlo y volverlo a presentar”, agregó.

“Elementos esenciales como la integración de todos los sectores agrarios para buscar la manera de que esos terrenos baldíos acaben después en la distribución y asociaciones entre los campesinos, los empresarios y toda la comunidad en general del sector rural es la parte que entiendo no está suficientemente clara en el proyecto”, explicó.

La iniciativa había sido radicada el miércoles en la secretaría de la Cámara por el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde. Antes de la presentación, el funcionario afirmó que el presidente Santos “siempre ha estado muy interesado en este proyecto porque es una iniciativa de gran contenido social”.

REDACCIÓN POLÍTICA

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s