SANTOS RETIRA PROYECTO DE LEY SOBRE TERRENOS BALDÍOS

Política 21 Nov 2013 – 9:59 pm

Santos retira proyecto de ley sobre terrenos baldíos

El mandatario así lo anunció ante las críticas que había generado la iniciativa.

http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-retira-proyecto-de-ley-sobre-terrenos-baldios-articulo-459797

 

 

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que retirará el proyecto de ley sobre terrenos baldíos.

He pedido retirar proyecto sobre baldíos para garantizar que se ajuste a los principios que hemos establecido para el desarrollo del campo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El proyecto, que se encuentra con el título de “Proyecto de ley por medio del cual se crean nuevas modalidades de acceso a la propiedad de la tierra y se modifica el régimen de baldíos”, se encuentra en el Congreso, a la espera de turno para iniciar el trámite legislativo.

Según la explicación del ministro Lizarralde son cinco sus objetivos : Facilitar el acceso de los campesinos a la propiedad de la tierra, cerrar la expansión de la frontera agrícola, promover el desarrollo inclusivo de regiones alejadas, fomentar la asociatividad del campo y dar seguridad jurídica a los inversionistas del agro.

El articulado tien temas polémicos principalmente en lo que tiene que ver con la creación de “zonas de interés de desarrollo económico y social”, un concepto que busca que los baldíos que se encuentren en zonas remotas, donde la agricultura requiere de tratamientos para alcanzar los índices de productividad esperados sean entregados en concesión o arrendamiento a personas naturales o empresas.

No obstante, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo en horas de la mañana que el proyecto de ley no iba a ser retirado ya que “fue revisado por el consejo de ministros”.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s