ONU ENTREGA MEMORIAS DE FOROS A NEGOCIADORES DE PAZ

ONU entrega memorias de foros a negociadores de paz

Colprensa | La Habana | Publicado el 29 de noviembre de 2013

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/O/onu_entrega_memorias_de_foros_a_negociadores_de_paz/onu_entrega_memorias_de_foros_a_negociadores_de_paz.asp

 

 

Por segunda vez en lo que va de corrido del año de negociaciones para la terminación del conflicto, el Gobierno y las Farc, recibieron de parte de la Organización de la Naciones Unidas y la Universidad Nacional, las memorias de los dos foros que sobre cultivos ilícito y narcotráfico se realizaron en septiembre y octubre pasado.
 
La entrega de esas conclusiones se dan precisamente cuando las partes inician la discusión del tercer punto en la mesa, cultivos ilícito y narcotráfico, labor en la que se encuentran desde el jueves y se prevé que irá hasta final de febrero próximo.
 
El delegado de la ONU en Colombia, Fabricio Hochischild, fue quien encabezó la reunión con los negociadores y sostuvo la importancia que tiene para la ONU el haber servido, con la Uninacional, en la relatoría de estas conclusiones. A mediados de año ya se había hecho la misma labor con el foro sobre las políticas agrarias.
 
Por su parte el jefe negociador de las Farc, ‘Iván Márquez’, afirmó que estas memorias servirán de gran insumo para la discusión de este punto de la agenda de negociación.
 
La mesa podrá tomar como insumo los planteamientos de las organizaciones sociales y de los campesinos, escenificados en Bogotá y San José del Guaviare, por eso es de mucha importancia sus opiniones porque se convertirán en tema de discusión en la mesa de conversaciones”, sostuvo “Márquez”.

Tras recibir el informe de la ONU y de la Universidad Nacional, el Gobierno y las Farc emitieron un comunicado en el que aseguran que las propuestas salidas de los foros sobre cultivos ilícitos “enriquecerán las discusiones que se iniciaron en este ciclo de conversaciones”.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s