‘Colombia no puede resignarse a vivir en la guerra’: Iglesia

‘Colombia no puede resignarse a vivir en la guerra’: Iglesia

Por: |

12:20 p.m. | 03 de Febrero del 2014

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/religion/iglesia-dice-que-colombia-no-puede-resignarse-a-vivir-en-la-guerra_13447296-4

 

 

 

 

El cardenal Rubén Salazar invitó a construir la paz, independientemente de los diálogos en Cuba.

El cardenal Rubén Salazar afirmó que aunque los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc son un asunto meramente político en el que la Iglesia no va a intervenir, recordó que, desde el comienzo, han sido una iniciativa que ha merecido el respaldo de todos los colombianos.

Es un esfuerzo que implica valentía y gran capacidad de esperanza y que va a pedir a Colombia que sea generosa y capaz de construir un futuro y no nos dejemos aplastar por una guerra que lleva más de 50 años, que no sigamos pensando que es una condición que debemos arrastrar indefinidamente; no nos resignemos a vivir en la guerra, eso no tiene sentido”, expresó Salazar durante el inicio de la edición 96 de la asamblea plenaria de obispos, que comenzó este lunes y terminará el viernes en Bogotá.

Sin embargo, el también arzobispo de Bogotá afirmó que la paz no es solo la ausencia de guerra. “Sabemos que la paz no solo consiste en firmar el cese al fuego de un conflicto armado. La paz es mucho más, es la consecuencia de todo aquello que permita que el ser humano pueda vivir, personal y comunitariamente, en las mejores condiciones, y que tenga pleno acceso a sus derechos y pueda cumplir con sus deberes en una sociedad segura, tranquila, en medio de justicia social”.

En ese sentido, Salazar recordó la misión pastoral que la Iglesia, en todo el país, lleva a cabo con las víctimas del conflicto armado, y aclaró que esa labor es independiente del proceso de paz.

“La paz y la reconciliación para la gente, en el caso concreto nuestro, significa ir en ayuda de las personas que han sido víctimas del conflicto y que por lo tanto han sufrido pérdidas irreparables. Pero nuestro trabajo no tiene que ver con que se haga o no una negociación, en que se traten estos puntos o no, o en que se haga en La Habana o en oro lugar”, advirtió.

This entry was posted in Negociaciones, SCO and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s