FILTRACIONES EN EL PROCESO DE PAZ

Semana.com publicó que se habia estado espiando a las delegaciones de paz en La Habana. Las reacciones han sido de indignación y Santos ha asegurado que investigará la cuestión.

La noticia más relevante al respeto es esta, pero se puede seguir los eventos en los enlaces que copio al final del post.

 

Esto es lo que se ha filtrado del proceso de paz

Por Daniel Rivera Marín | Publicado el 4 de febrero de 2014

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/esto_es_lo_que_se_ha_filtrado_del_proceso_de_paz/esto_es_lo_que_se_ha_filtrado_del_proceso_de_paz.asp

 

 

Agosto de 2012
El expresidente Álvaro Uribe Vélez reveló que el Gobierno y las Farc estaban reunidos en Cuba negociando el fin del conflicto armado. En las primeras versiones, el Gobierno negó tales reuniones con los guerrilleros. La canciller María Ángela Holguín dijo en su momento: “No tengo ningún conocimiento y solo quisiera reiterarles que este tema es un tema que lo maneja el presidente Santos, que lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que es un tema exclusivamente de su resorte”. En esas mismas revelaciones el expresidente aseguró que uno de los negociadores del Gobierno Nacional era Enrique Santos, hermano del actual presidente de la República.
Luego se confirmaría que las declaraciones del expresidente Uribe eran ciertas.

Agosto de 2012
El exvicepresidente Francisco Santos filtró el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto Armado, que luego conocería la opinión pública. En un copia exacta se veían las firmas de los jefes plenipotenciarios que avalaban las agenda de negociación, allí se hablaba de los puntos a discutir: Reforma agraria, participación política, narcotráfico, víctimas, fin del conflicto y la refrendación.

Febrero de 2013
La revista Semana publicó unas fotografías en las que se veía al comandante guerrillero y negociador de paz, Iván Márquez, vestido con botas pantaneras y uniforme militar con emblemas de las Farc, estaba sentado en una motocicleta Harley Davidson. En otra fotografía se revelaba una camioneta Toyota Prado con placas venezolanas estacionada detrás del lugar en donde el jefe guerrillero posaba para la cámara.

Abril de 2013
El hoy candidato al senado, expresidente Alvaro Uribe Vélez, reveló en su cuenta en Twitter que el Comando General de las Fuerzas Militares había ordenado la suspensión de las operaciones en La Macarena, Mesetas, Vistahermosa y Uribe, en el departamento del Meta, antigua zona de despeje.

Según reveló Uribe, que también publicó en esa red social las coordenadas de despeje, la suspensión de operativos tenía como fin la salida del país de Jaime Alberto Parra, alias “el Médico”, y de Carlos Arturo Lozada, con rumbo a La Habana.

Noviembre de 2013

El expresidente Álvaro Uribe reveló una fotografía en su cuenta de Twiiter, en la que aparecían los negociadores de las Farc descansando en un catamarán en Cuba, revelación que fue calificada por los mismos guerrilleros como “baladí”.

 

 

 

Aquí los enlaces:

Noticia que revela las espias:

http://www.semana.com/nacion/articulo/alguien-espio-los-negociadores-de-la-habana/376076-3

Otras noticias relacionadas:

http://www.semana.com/nacion/articulo/para-santos-chuzadas-ilegales-son-inaceptables/376105-3

http://www.eltiempo.com/justicia/santos-cuestiona-chuzada-a-negociadores-en-cuba_13451815-4

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/fuerzas_oscuras_estan_detras_de_las_chuzadas_a_negociadores_de_paz_santos/fuerzas_oscuras_estan_detras_de_las_chuzadas_a_negociadores_de_paz_santos.asp

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fuerzas-oscuras-estan-detras-de-chuzadas-negociadores-d-articulo-472770

 

This entry was posted in Gobierno and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s