‘JOAQUÍN GÓMEZ’ PIDE PAUSA EN MESA DE DIÁLOGOS

Paz 27 Feb 2014 – 5:31 pm

‘Joaquín Gómez’ pide pausa en mesa de diálogos

El comandante del Bloque Sur de las Farc desmiente los rumores de una supuesta división en el interior de la guerrilla y pide depurar a las Fuerzas Militares.

http://www.elespectador.com/noticias/paz/joaquin-gomez-pide-pausa-mesa-de-dialogos-articulo-477736

 

 

En un comunicado dado a conocer este jueves a través de la página de Anncol, el comandante del Bloque Sur de las Farc, alias ‘Joaquín Gómez’, invita a “todos los amantes de la paz a expresar su respaldo a las conversaciones de La Habana y exigir la depuración de las Fuerzas Armadas”, aunque al mismo tiempo sugiere hacer una pausa en la mesa de conversaciones para “digerir” y “analizar” las supuestas chuzadas del Ejército a los negociadores, tanto del Gobierno como de la misma guerrilla.
“Queremos manifestarle a Colombia y al mundo entero que pese a estos gravísimos hechos atentatorios contra las conversaciones de La Habana, las Farc no se levantarán de la mesa, porque es eso precisamente lo que buscan los chuzadores, enemigos convencidos de la paz. Quizás sí sea necesario hacer una pausa en las conversaciones; abrir un compás de espera, que permita que el país nacional digiera la gravedad de lo que está pasando y dé tiempo al presidente Santos para esclarecer los hechos, determinando también el grado de culpabilidad de la CIA en los mismos”, señala el jefe guerrillero.
Asimismo, ‘Gómez’ la emprende contra el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, a quien señala de “despotricar contra la insurgencia y atacar las conversaciones de La Habana, dando la real impresión de ser un ministro de Uribe y opositor a Santos”. Y le pide al jefe de Estado explicar públicamente si Pinzón lo engañó, “haciéndole ver que las Farc preparaban un magnicidio; porque para nosotros, más que extrañas, fueron incomprensibles las palabras de Santos en Madrid (España), cuando dijo que era posible que las Farc cometieran un magnicidio, y que si eso se llegaba a dar, enseguida se rompían las conversaciones”.
Según ‘Joaquín Gómez’, hacer caso omiso del episodio de las chuzadas y continuar dialogando como si nada hubiera pasado, “es mostrar una vocación de mártir (de la que afortunadamente carecemos), al cerrar los ojos para no ver la profundidad mortal del abismo al cual nos conducen, bajo una infinidad de promesas esperanzadoras. Los integrantes de esta oscura organización son los mismos que han segado la vida a tantas y tantos líderes de izquierda, sociales, populares, sindicalistas, demócratas. Son también los mismos que están asesinando a los reclamantes de tierras (…) son los mismos que de nuevo amenazan de muerte a los sobrevivientes de la UP (…) y serán los mismos que nos asesinarán a nosotros, los dirigentes de las Farc, apenas nos reintegremos a la vida civil”.
This entry was posted in FARC-EP, Negociaciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s