“FIRMEMOS UN CESE EL FUEGO Y HAGAMOS LA PAZ POSIBLE”: “TIMOCHENKO”

“Firmemos un cese el fuego y hagamos la paz posible”: “Timochenko”

Colprensa | Bogotá | Publicado el 26 de marzo de 2014

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/firmemos_un_cese_el_fuego_y_hagamos_la_paz_posible_farc/firmemos_un_cese_el_fuego_y_hagamos_la_paz_posible_farc.asp

 

 

 

 

La guerrilla de las Farc le hizo este miércoles un llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que se haga un cese el fuego y se firme la paz, a fin de “no permitir impunidades por hechos de guerra”, en relación con la muerte de dos policías a manos de guerrilleros.

En la comunicación, dada a conocer con las explicaciones de las Farc por la muerte de los dos policías en Tumaco, Nariño, estos argumentan que no entregarán a los responsables de dicho acto, al considerarlo un hecho de guerra.

Según el jefe del estado mayor central de las Farc, alias ‘Timochenko’, el asesinato se produjo por que los guerrilleros “procedieron contra ellos (los policías) al sentirse rodeados por una agresiva operación de fuerzas enemigas”.

En ese sentido anunció que no entregarán a la justicia ordinaria a los responsables del hecho, ya que “si los milicianos tuviesen que responder por la comisión de un delito, tendrían que hacerlo ante la juridicidad guerrillera”.

Y agregó que, “se nos llama cínicos porque expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, como si comprender el dolor ajeno y solidarizarse con él fuera una actitud miserable”.

Esta respuesta de la guerrilla es dada luego de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le hiciera un llamado a las Farc para que entregaran a los responsables del asesinato.

Es de recordar que el mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz fueron secuestrados por las Farc y hallados muertos, el martes 18 de marzo en la vereda San Vicente, zona rural de Tumaco.

Finalmente y frente a las muertes de integrantes de la Fuerza Pública y la guerrilla, el jefe de las Farc le hizo un llamado al Presidente Santos para el cese al fuego, a fin “de no permitir impunidades por hechos de guerra. Firmemos un cese al fuego, Santos, y hagamos la paz posible”, puntualizó.

This entry was posted in FARC-EP and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s