INZÁ AMANECE CON ZOZOBRA POR BALAS DE FARC

Inzá amanece con zozobra por balas de Farc

Por JORGE IVÁN POSADA | Publicado el 27 de marzo de 2014

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/I/inza_amanece_con_zozobra_por_balas_de_farc/inza_amanece_con_zozobra_por_balas_de_farc.asp

 

 

 

 

Los 27.000 habitantes del municipio de Inzá, Cauca, vivieron ayer horas de terror luego de que guerrilleros del sexto frente de las Farc atacaran a la fuerza pública. La población civil quedó en medio de la balacera que se prolongó por todo el día.

La información oficial indica que los guerrilleros, desde la vereda Lomitas, disparaban desde ayer contra una base del Ejército, la estación de Policía y distintos lugares donde se encuentra la población. Tanto es así, que fueron evacuados todos los colegios y escuelas ante el peligro de las balas de las Farc. Así se lo aseguró a este diario el alcalde William Castillo Morales.

El mandatario denunció que mientras decenas de personas estaban recibiendo el pago de familias en acción, las Farc estaban disparando hacia toda la cabecera municipal. “Ellos disparan y esto lleno de gente. Imagínese la locura de estos otros”. Las balas alcanzaron a impactar un vehículo de servicio público. No se reportaron heridos.

Una funcionaria de la Personería indicó que el ataque más duro lo sintieron a las 9:30 a.m. “Es indiscutible la dura situación de orden público que está viviendo el municipio”, precisó la funcionaria.

Dos carrosbomba
En Inzá otra grave situación se presenta en las vías El Hato y de la vereda Birmania, que comunica con La Plata, Huila. En ambas vías las Farc dejaron dos carros cargados con explosivos, dos carrosbomba que no han podido ser desactivados por las autoridades.

“El Ejército está verificando cómo desactivar los dos carrosbomba. Esa es una labor muy riesgosa por las posibles minas y las emboscadas porque son zonas bastante complejas”, indicó el alcalde Castillo quien afirmó que el miedo en los habitantes se incrementa en la noche, pese a la presencia de Ejército y Policía. El 7 de diciembre de 2013 un carrobomba en Inzá mató a 6 policías y a tres civiles.

This entry was posted in conflicto armado, FARC-EP and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s