DE LOS INTELECTUALES SOBRE LA HABANA

De los intelectuales sobre la Habana

24/05/2014

http://lasillavacia.com/queridodiario/de-los-intelectuales-para-oscar-ivan-47659

 

 

 

Los intelectuales en Colombia rara vez se manifiestan. Esta vez han decidido hacerlo, abiertamente, a favor de mantener los diálogos en la Habana.

Lo hicieron en un comunicado que está circulando, y que ya ha sido firmada por personas como Rudolf Hommes, María Teresa Ronderos, José Antonio Ocampo, Absalón Machado, Ana María Ibáñez, Guillermo y Santiago Perry, Juan Benavides, Alejandro Sanz de Santamaría, Magdalena León, Álvaro Balcázar, Andrés Hoyos, Alejandro Reyes, Ricardo Silva Romero, Socorro Ramírez, Patricia Lara, José Leibovich, Álvaro Tirado, Armando Montenegro, Manuel Rodríguez Becerra, Elisabeth Ungar, Salomón Kalmanovitz, Iván Marulanda, Álvaro Forero Tascón, Miguel Urrutia, Carlos Caballero Argáez, José Fernando Isaza, María Elvira Samper, Iván Orozco, Gustavo Gallón, Samuel Jaramillo, Aldo Civico, Daniel Mejía, Pilar Reyes y otras ochenta personas.

Es un comunicado corto en el que rescatan la importancia de los avances en la mesa de negociación en la Habana, respaldan la seriedad del equipo negociador y le manifiestan al candidato uribista su preocupación:

“Nos preocupan las declaraciones del candidato Zuluaga en las que manifiesta su intención de congelar las negociaciones y/o exigir nuevas condiciones inamovibles, las cuales en la práctica podrían conducir al rompimiento del proceso”.

También le exigen a las Farc que “le impriman mayor celeridad al proceso y demuestren su verdadero compromiso con la paz mediante hechos claros, por ejemplo, con un cese al fuego prolongado y verificable. Las declaraciones políticas por fuera de la agenda acordada confunden a la opinión pública, entorpecen la negociación y deben cesar.”

El comunicado lo subieron a la plataforma change.org y esperan sumar el mayor número de voces para que gane quien gane en tres semanas continúe con el proceso.

This entry was posted in Negociaciones, SCO and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s