FARC RECONOCEN SECUESTRO DE HIJA DEL COMANDANTE DE POLICÍA DE PADILLA

Farc reconocen secuestro de hija del comandante de Policía de Padilla

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 9 de junio de 2014

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/farc_reconocen_secuestro_de_hija_del_comandante_de_policia_de_padilla/farc_reconocen_secuestro_de_hija_del_comandante_de_policia_de_padilla.asp

 

 

 

Las Farc reconocieron este lunes en un comunicado el secuestro de la hija de 10 años de edad del comandante de Policía de Padilla, el intendente Víctor Cantoñi.

Según indicó el grupo guerrillero, se trató de un error del Bloque Occidental cuando intentaban atentar contra el intendente se presentó un cruce de disparos y los subversivos huyeron con la menor.

“Una de las unidades dependientes de nosotros estuvo trabajando en la planeación de un golpe de mano contra el Comandante del Puesto de Policía, el subintendente Víctor Cantoñí. Según nos informan, la inteligencia recogida determinó que el momento indicado para la acción eran las seis y media de la mañana, cuando el suboficial, tras dejar en el colegio a su pequeña hija, se trasladaba solo en un vehículo hacia su lugar de trabajo. Con esa idea en la cabeza elaboraron el plan y se propusieron llevarlo a cabo la mañana del 29 de mayo”, indicó la guerrilla.

Cabe recordar, que la Guardia Indígena logró rescatar sana y salva a la hija del intendente luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

“En su afán por salir del lugar cuanto antes, abordaron el vehículo abandonado y emprendieron la huida. En ese momento se dieron cuenta que la hija del suboficial viajaba con ellos, en la parte de atrás. No había tiempo que perder, así que decidieron salir de la población a toda velocidad, y más adelante, cuando se sintieron seguros, detuvieron el vehículo frente a una vivienda rural y le entregaron la niña al civil que la habitaba. La alarma general por lo que todo el mundo interpretó como el secuestro de una menor, puso en movimiento toda la comunidad de la región“, afirmó la guerrilla.

La niña fue liberada por la Guardia Indígena cuando era trasladada por sus captores desde el corregimiento de El Palo hacia Toribio, en zona alta montañosa del departamento del Cauca.

El secuestro de la menor de 10 años se presentó a la entrada de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, cuando dos hombres armados irrumpieron y se llevaron a la niña, al parecer, hacia la Cordillera Central.

Así mismo, la guerrilla reconoció que en el atentado los suvbersivos vestían de civil lo que ha causado polémica por su forma de accionar como grupo sicarial no insurgente.

“El policía, sin duda un hombre valiente, resultó además dueño de una gran agilidad. Cuando los muchachos, vestidos de civil, intentaron hacerle el pare al vehículo, unos metros adelante del colegio donde se suponía había dejado la menor, el hombre se arrojó a tierra, disparando su arma de dotación contra ellos, y corriendo en busca de protección”, agregó las Farc.

This entry was posted in conflicto armado, FARC-EP and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s