UNA PAZ LENTA PERO CON RESULTADOS

Una paz lenta pero con resultados

En dos años de diálogos, el Gobierno y las Farc han acordado tres puntos de la agenda pactada.

Por REDACCIÓN ACTUALIDAD | Publicado el 26 de octubre de 2014

Ados años del inicio de unos diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, ambas partes ya tocan el tema del cese definitivo de las operaciones militares.

El mismo Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno, por primera vez dijo que en el punto del Fin del Conflicto —tercero de la agenda— ya se habla con la contraparte de ese tema: “Reiniciamos un ciclo de conversaciones en presencia de nuevos comandantes guerrilleros con el ánimo de hacer parte de la subcomisión que va a enfrentar los temas de cese definitivo de operaciones militares”. Y aclaró que “no estamos hablando de ceses temporales. Quiero evitar cualquier equívoco en esta manera. Lo que estamos es adelantándonos a discutir cómo sería un cese del fuego final a la terminación del conflicto y el problema de la dejación de armas”.

Con la presentación en La Habana de jefes militares de las Farc —”Isaías Trujillo”, “Romaña”, “Lozada”, “Pacho Chino”, “Alape”, entre otros— esta guerrilla indicó que en dicha subcomisión tratará con el Gobierno el “cese al fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo, y dejación de armas”. Son dos años de diálogos, con tres acuerdos parciales de cinco, en un proceso que ha sido calificado como lento pero serio.

EN DEFINITIVA

Después de dos años de conversaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, se han evacuado tres puntos de la agenda pactada, un avance señalado como histórico.

 

PROCESO-PAz-26102014-1500

This entry was posted in FARC-EP, Gobierno, Negociaciones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s