DE LAS FARC DEPENDE QUE SIGAN LOS DIÁLOGOS: SANTOS

De las Farc depende que sigan los diálogos: Santos

el 17 de noviembre de 2014

http://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/de-las-farc-depende-que-sigan-los-dialogos-santos-YE644247

 

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, exigió a las Farc la inmediata liberación de los militares secuestrados como un requisito indispensable para continuar con las conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana.

El primer mandatario enfatizó que las Farc son responsables de su integridad física y deben devolverlos de inmediato. “Los colombianos exigimos su liberación. Es el momento para que demuestren su compromiso con el proceso”, advirtió Santos a los dirigentes de ese grupo subversivo.

En una breve alocución desde la Casa de Nariño, el presidente Santos fue enfático en señalar que la muerte de indígenas en el Cauca; al secuestro de dos soldados en el departamento de Arauca y del general Rubén Darío Alzate, de un suboficial y una abogada en el Chocó, son actos que en nada ayudan a avanzar hacia la paz, y que mientras “esta situación no se solucione, les he reiterado a los negociadores del Gobierno que no podrán viajar a La Habana para reanudar las conversaciones.

“Hay que ser claros: aunque estamos negociando en medio del conflicto, las Farc tienen que entender que a la paz no se llega recrudeciendo las acciones violentas y minando la confianza”, advirtió el mandatario, que confió no obstante en que “con la intervención de los países garantes –con quienes ya entramos en contacto para ofrecer nuestra colaboración–, se pueda encontrar rápidamente la respuesta que el país está esperando”.

“El compromiso de las Farc está puesto a prueba. De su decisión depende seguir avanzando hacia el fin del conflicto y la reconciliación”, puntualizó el presidente de la República.

This entry was posted in FARC-EP, Gobierno, Negociaciones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s